martes, 23 de enero de 2007

Que hace un Planner

Este articulo lo encontre una vez que estaba navegando por ahí. Creo que andaba por las islas caiman jejejeje. Lo voy a compartir es puro copy paste como diría juan pablo pero es que mejor definida no podria estar mi tarea. Ahi les vá. SI HAY ALGUNA DEFINICION EXTRA POR AHÍ NO DUDEN EN PONERLA EN LOS COMENTARIOS.

El aporte de valor de los planner en la estrategia de comunicación de las marcas

Aldea fue invitada al seminario de Jóvenes profesionales de la IAA frente a los Nuevos Retos de la Industria el 1 de diciembre. Donde se debatió la función del Planner. Se intentó llegar a un consenso para definir qué es el Planner y cual es su trabajo, pero algo que parece sencillo se convirtió en debate en la sala. La mesa redonda estaba compuesta por profesionales de las agencias de medios, creativas y anunciantes. Cada uno dio su punto de vista sobre el tema, comenzó Blanca Gomara, Planner de Publicis explicó su situación dentro de la agencia, colocándose entre el planificador y el departamento creativo, comentó que ella intentaba explicar al departamento de cuentas la idea del creativo y al departamento creativo conseguir que comprendiera los planes, y si tienen que modificar alguna idea que lo hagan. Para Blanca Gomara planner es “mediar entre los departamentos”.

Llegar a una definición es muy complicado, Antonio Quijano de Tapsa dijo “que el planner tenía que contarle de manera fácil, lo que se ha planeado a los creativos”.

Todos coincidieron que el planner aún se está asentado en las agencias españolas, aunque hace 15 años se empezó hablar de este puesto todavía no está desarrollado del todo. A muchos de los presentes no les quedaba muy claro para qué servía el planner, algunos de los asistentes comentaron que lo que los ponentes definían como planner, era un ejecutivo de cuentas. Pero los planner que se encontraban en la mesa redonda rápidamente negarona aquello y entre todos sacaron las siguientes conclusiones r:

1.Planner es la persona de investigación, que apoya al departamento de cuentas y al creativo.
2.Trae lo que piensa el consumidor.
3.Su objetivo: investigar para poder conocer al consumidor, para ellos las fuentes son muy importantes.
4.También se definen como buscadores de ideas.
5.Hacen que los creativos consigan su excelencia creativa, porque está guiada por ellos.
6.El planner está para que las tomas de decisiones sean más fáciles.
7.Conocedor del consumidor, buscador de la emoción

http://www.aldea.net/html/planner.html